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Liga de usuarios

La liga de usuarios del Centro Clínico e Investigación Sicor se dedica a planificar directrices, enfocándose en idear estrategias que conviertan cada momento dentro de la institución en una experiencia satisfactoria para los pacientes.

¿Cómo lo logramos?

Esto se logra al identificar e implementar acciones de mejora al interior de la institución y especialmente de las manifestaciones en las cuales los pacientes manifiestan vulneración de sus derechos.

Nuestro Equipo

Este equipo interdisciplinario trabaja incansablemente para ofrecer servicios de alta calidad, atención oportuna y compasiva, y un trato digno y respetuoso.

Información de contacto:
Teléfonos: (604) 604 0007 extensión 125
Correo electrónico: info@sicor.com.co
Oficina de atención al usuario: primer piso, al lado de la sala de espera 2.

Si deseas ser parte de la Liga de Usuarios, diligencia el siguiente formulario.

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Deberes y derechos de los pacientes

Nuestro compromiso es prestar un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de los pacientes, con calidez humana y calidad, respetando sus derechos y orientándolos en el cumplimiento de sus deberes.

Derechos de los Pacientes.
Los pacientes de Sicor tienen derecho a:

  • A acceder a los servicios y tecnologías de salud, que le garanticen una atención integral, oportuna y de alta calidad.
  • A obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional de la salud que le permita tomar decisiones libres, conscientes e informadas respecto al procedimiento que le vayan a practicar y sus riesgos.
  • Ninguna persona podrá ser obligada, contra su voluntad, a recibir un tratamiento de salud.
  • A recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales.
  • A que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada, y a poder consultar la totalidad de esta en forma gratuita.
  • A que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, asistencia de calidad por trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados para ejercer.
  • A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  • A recibir información sobre los canales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y comunicarse con la administración de la institución, así como a recibir una respuesta.
  • A solicitar y recibir explicaciones o rendición de cuentas acerca de los costos por los tratamientos de salud recibidos.
  • A que no se le trasladen las cargas administrativas que les corresponde asumir a los encargados en la prestación del servicio.
  • Agotar las posibilidades de tratamiento para la superación de su enfermedad.

Deberes de los pacientes.
Los pacientes de Sicor tienen el deber de:

  • Propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad.
  • Atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.
  • Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios salud.
  • Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas, así como los recursos del sistema.
  • Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
  • Contribuir al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud.
  • Cuidar y devolver los dispositivos asignados a la fecha y hora indicada.
  • Ser puntual en la asistencia a las citas y comunicar oportunamente la cancelación de las mismas.
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