Liga de usuarios
La liga de usuarios del Centro Clínico e Investigación Sicor se dedica a planificar directrices, enfocándose en idear estrategias que conviertan cada momento dentro de la institución en una experiencia satisfactoria para los pacientes.
¿Cómo lo logramos?
Esto se logra al identificar e implementar acciones de mejora al interior de la institución y especialmente de las manifestaciones en las cuales los pacientes manifiestan vulneración de sus derechos.
Nuestro Equipo
Este equipo interdisciplinario trabaja incansablemente para ofrecer servicios de alta calidad, atención oportuna y compasiva, y un trato digno y respetuoso.
Información de contacto:
Teléfonos: (604) 604 0007 extensión 125
Correo electrónico: info@sicor.com.co
Oficina de atención al usuario: primer piso, al lado de la sala de espera 2.
Si deseas ser parte de la Liga de Usuarios, diligencia el siguiente formulario.
Deberes y derechos de los pacientes
Nuestro compromiso es prestar un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de los pacientes, con calidez humana y calidad, respetando sus derechos y orientándolos en el cumplimiento de sus deberes.
Derechos de los Pacientes.
Los pacientes de Sicor tienen derecho a:
- A acceder a los servicios y tecnologías de salud, que le garanticen una atención integral, oportuna y de alta calidad.
- A obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional de la salud que le permita tomar decisiones libres, conscientes e informadas respecto al procedimiento que le vayan a practicar y sus riesgos.
- Ninguna persona podrá ser obligada, contra su voluntad, a recibir un tratamiento de salud.
- A recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales.
- A que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada, y a poder consultar la totalidad de esta en forma gratuita.
- A que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, asistencia de calidad por trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados para ejercer.
- A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
- A recibir información sobre los canales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y comunicarse con la administración de la institución, así como a recibir una respuesta.
- A solicitar y recibir explicaciones o rendición de cuentas acerca de los costos por los tratamientos de salud recibidos.
- A que no se le trasladen las cargas administrativas que les corresponde asumir a los encargados en la prestación del servicio.
- Agotar las posibilidades de tratamiento para la superación de su enfermedad.
Deberes de los pacientes.
Los pacientes de Sicor tienen el deber de:
- Propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad.
- Atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.
- Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios salud.
- Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas, así como los recursos del sistema.
- Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
- Contribuir al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud.
- Cuidar y devolver los dispositivos asignados a la fecha y hora indicada.
- Ser puntual en la asistencia a las citas y comunicar oportunamente la cancelación de las mismas.